La dirigente estatal Wendy Barajas Cortés señaló que la decisión sobre una posible coalición se tomará en los órganos colegiados del partido, aunque Acción Nacional aspira a liderar cualquier acuerdo político.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, confirmó que su partido aún no define si participará en alianza durante el proceso electoral de 2025, pero dejó claro que, en caso de concretarse una coalición, Acción Nacional buscará encabezar la candidatura a la gubernatura del estado.
Barajas Cortés explicó que, aunque existe interés por conocer si el PAN competirá junto al PRI u otros partidos, todavía no es momento de tomar una determinación, ya que las decisiones sobre alianzas se deben definir a través de los órganos colegiados del partido, como el Consejo Estatal y la Comisión Permanente.
La dirigente panista informó que recientemente sostuvo una reunión con el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, con quien abordó el tema de las posibles coaliciones, destacando que el partido ha obtenido buenos resultados tanto en escenarios de competencia individual como en alianza, citando los casos de Durango y Veracruz.
Finalmente, Barajas Cortés reiteró que Acción Nacional continuará analizando las condiciones políticas del estado antes de definir su estrategia rumbo al proceso electoral de 2025, siempre con el objetivo de fortalecer la presencia del PAN en Sinaloa.